Terrazas con animales

Muchas veces pensamos solo en las personas para decorar una terraza, pero es bien sabido que en una casa con animales generará una terraza con animales. Y no solo hemos de pensar que no la estropeen sino que ellos también puedan disfrutarla.

Existen muchos tipos de animales de compañía vamos a intentar resumir la necesidades de algunos de ellos para estar en una terraza o balcón grande.

1. Perros

casa perroPartiendo de la base que nos queremos a nuestros perros y que no lo vamos a dejar abandonado en la terraza sin mimos ni abrazos, puesto que esto es lo que más necesitan, si queremos que no utilicen el piso para vivir por cuestiones higiénicas, tenemos que como mínimo hacerle una casita que de largo sea una vez y media su largura total y de ancho una vez. El tejado debe ser antigoteras y el suelo debe de ser firme. La casita deberá estar colocada en la sombra en verano y en invierno al sol.Evidentemente entre más grande sea la terraza o jardín más tiempo y mejor vivirá el perro. Pero aún y así es necesario sacarle a pasear entre 1 y dos veces a la calle o al campo.

2. Gatos

casa gatos.En el caso de los gatos el problema yace en que no controlan esfínteres como los perros, que podemos sacarlos para hacer sus necesidades, estos, los gatos tomarán el jardín como su caja de tierra para miccionar tantas veces como deseen. Una de las formas para que conseguir que no lo hagan por todo el jardín es poner Mantillo en la parte que queramos que no se acerquen, ya que no les gusta la sensación de trozos grandes que se mueven bajo sus pies. También puedes poner alfombra de púas, esto suena mal pero son unas alfombras con púas de plástico, a los gatos no les gusta pero no les hace daño. Y todo esto es solo para conseguir nuestro espacio de terraza si lo compartimos con un gato. Pero hemos de tener en cuenta que necesita un lugar confortable blandito y caliente para dormir. Le podemos poner una casita resguardada de las inclemencias del tiempo para que pueda dormir y pasar su descanso ahí. A los gatos les gusta saltar y trepar así que es buena idea ponerle cosas en el jardín que le de esta oportunidad.

3. Tortugas de tierra

casa tortugas.Las tortugas de tierra al contrario de las de agua se pueden ahogar fácilmente, así que si bien necesitan agua para beber es necesario que esta se ponga en un platillo o cuenco de no más de 10 cm.
Para este tipo de tortugas lo más adecuado es hacerles un hueco donde poder resguardarse cuando hay mucho sol o llueve mucho. Este sitio es necesario que tengamos en cuenta que esté algo elevado del nivel normal de tierra del jardín para que no se pueda inundar.

Estas tortugas son muy adecuadas para ambientes exteriores ya que aguantan muy bien las temperaturas bajas y altas que tenemos en nuestra península.

4. Tortugas de agua

tortuguera unoEstas tortugas es complicado que vivan en el exterior por varias razones, una que no soportan bien el frío, así que limitamos las oportunidades de exterior al verano, y por otro lado son fácilmente agredidas por otros animales, como perros, comadrejas… Así que si decidimos ponerlas en el exterior cuando haya buen tiempo sería mejor que fuera en algún lugar tapado que no pudieran tener acceso otros animales. Un estanque es un buen sitio para ellas, siempre teniendo en cuenta que quieren un lugar seco para poder andar. Tener en cuenta sobretodo la seguridad del animal delante de otros depredadores.

5. Peces en el exterior

pecera dosEvidentemente la mejor manera de tener peces en el exterior es un un estanque, eso será posible si tenemos un jardín lo suficientemente grande. Tambien podemos poner una pecera en el exterior, aunque esto tiene que asegurarse mucho, que no se pueda mover en ningún momento la pecera, que no le pueda entrar el agua de la lluvia y que esté suficientemente tapada para que no pueda entrar ningún animal furtivo, como podría ser un pájaro.

Todo lo que son filtro, oxigenación del agua y desinfección, da igual que sea interior o exterior. Tener en cuenta que si son peces de aguas cálidas el agua deberá conservarse a la temperatura que nos digan, evidentemente para ello tenemos los calentadores de agua para peceras. Asegúrate que la potencia es suficiente para conseguir calentar el agua de tu pecera.

 

6. Terrario para exterior.

Seguramente este tipo de animales son de los más complicados de tener en casa y sobretodo en el exterior. Tenemos que saber muy bien que animal tenemos entre manos y su volumen en la vida adulta. Si es un Varano grande cuidado puesto que tienen mucha fuerza y es necesario reforzar el terrario que deberá ser de unas medidas bastante grandes sobre los 2.5 metros por más de 1 metro de anchura. ALR5yEste deberá ser de obra y lo más complicado es mantener una temperatura alta por encima siempre de los 24 grados. Esto en verano en invierno puede ser un problema o como mínimo un gasto muy grande, puesto que en zonas frías la capacidad calorífica que necesitará el terrario será muy grande. En el caso de animales de terrario más pequeños, el problema de la temperatura es proporcional al tamaño del espacio, también tienen que tener una elevada temperatura. En los terrarios es necesario que haya troncos, cuevas y agua. Los terrarios tienen que tener control de humedad para la hidratación de nuestros reptiles y anfibios, ellos necesitan una buena hidratación de la piel para facilitar la muda. Si los reptiles o anfibios son tropicales o de bosque la humedad tendrá que ser mucho más alta.

Por otro lado tener en cuenta que habrá personas que no querrán ni ir a vuestro jardín si tenéis este tipo de animales.

7. Pajareras de exterior

Tener nuestros periquitos, cotorras, canarios, loros, jilgueros, verderones…..en la terraza no nos generará muchos problemas puesto que ellos se acostumbran fácilmente al clima. Aún así lo más adecuado es que sobretodo el sitio sea estable, es mejor una pajarera grande e incluso de obra si no la vamos a querer mover de sitio. Es necesario que tengan un sitio donde esconderse de las inclemencias del tiempo, es decir una zona tapada y bien resguardada. La orientación y la facilidad de higiene serán puntos a tener en cuenta a la hora de crear el hogar de estos animales.

En general

Ante todo la necesidad de seguridad tanto para los animales como la de humanos nos llevará a tener unas condiciones de higiene adecuadas, cada animal ensucia a su manera, y seremos nosotros los que tendremos que buscarnos las estrategias para salvaguardar la higiene en el hábitat de nuestro jardín o terraza.

No es fácil ni barato adecuar el espacio para nuestras mascotas pero si cargamos de ilusión la situación os puede quedar precioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *