REDECORA TU JARDÍN UTILIZANDO TRONCOS DE MADERA

La naturaleza nos ofrece infinidades de opciones en las que emplear cada una de las cosas que nos da a diario. En ella podemos conseguir infinidades de bondades, desde medicinas, ungüentos, comida hasta los implementos necesarios para redecorar un espacio en un dos por tres.

En la naturaleza podemos conseguir maravillosas cosas que nos ayudarán en la decoración, creación y diseño de proyectos para darle un aire distinto a nuestro hogar y sin gastar mucho dinero. Los troncos de los árboles tienen una gran multifuncionalidad, y es que con ellos podemos hacer mesas, sillas, banquillos, mecedoras, lo que se pueda ocurrir. Los troncos de los árboles son ideales para fabricar cualquier cosa que se nos venga a la cabeza, pues también tienen cierta funcionalidad y aportan al espacio donde se ubiquen una cierta novedad y vanguardia.

Así que no es para nada extraño conseguir en distintas tiendas de decoración percheros, lámparas, jardineras, servilleteros, bases para platos, camas, mesas de comer, mesas de noche hechas con troncos de árboles. Pero por qué gastar si puedes hacerlo tu misma y la verdad es que solo falta un poco de imaginación para que tus más bellos diseños se materialicen y le den un aire nuevo a tu espacio.

En este artículo te vamos a hablar de cómo hacer muebles con troncos de árboles y que no mueras en el intento. La verdad es que esto no tiene una técnica específica ni necesitas de un manual para comenzar a fabricar tus propios muebles, solo te hace falta una explosión de creatividad y algunas herramientas para poner manos a la obra.

En algunos países del mundo las estaciones no cambian mucho y es como si vivieran eternamente en una primavera o verano, por lo que el disfrute al aire libre está a la orden del día. Muchas familias buscan las formas de divertirse en sitios abiertos o hasta en sus propios jardines, por lo que tener un excelente juego de muebles es una de las mejores opciones para que este espacio de tu hogar luzca diferente y con gran estilo.

Es por ello que te traemos las mejores opciones de cómo realizar muebles con troncos y puedas sorprender a tus vecinos, amigos y familiares con un ambiente diferente para tomar el té, un café o simplemente tomar un poco de sol y hacer algo diferente y salir de la rutina.

Con este artículo te animarás a hacer tu mismo unos muebles con tronco para tu jardín, que le darán ese toque chic y rústico que tanto está de moda. Atrévete a hacer algo distinto donde la comodidad y el buen gusto van de la mano. Es una idea que a la larga resulta bastante económica y puede ser hasta gratis y además llevan muy pocos materiales.

Con par de troncos que se consiguen en los bosques o en áreas con grandes extensiones de árboles de gran tamaño, podrás hacer todo lo que venga a tu imaginación.

Ahora bien vamos a explicarte un poco cómo hacer uno muebles con tronco para tu jardín.

Una vez que consigas los troncos predilectos para este trabajo (estos deben ser grandes y al menos dos para que salgan varias piezas), debes determinar qué es lo que realmente quieres colocar en tu juego de muebles para el jardín. Puedes optar por elegir dos muebles individuales, uno con dos puestos y una mesita para completar. Siempre recuerda que cuantas más piezas vayas a incluir en tu juego más troncos de madera vas a necesitas.

Luego de haber escogido la madera, tienes que pasar a cortar en trozos según lo que vayas a fabricar, en YouTube puedes conseguir diferentes tutoriales que te ayudarán en este proceso, verás que no es para nada difícil y te divertirás mientras lo haces.

Una vez que tengas cortadas y definidas tus piezas debes pasar a tratar la madera, pues este material suele astillarse mucho y no queremos que nuestros visitantes se lleven un mal rato al puyarse con una astilla de madera. Utiliza lijas especializadas para este trabajo, en las ferreterías podrás conseguir un stock bastante variado. Además de pulirla debes ponerle algunos químicos para evitar que las termitas y otros animalitos la desgasten o se la coman poco a poco, esto es un tema en que debes prestar bastante atención.

Después de realizar todos estos procedimientos estás listo para comenzar a armar las piezas de tu juego de muebles para el jardín. En este paso se vale poner a volar la imaginación lo más que quieras y puedas, aquí no hay reglas, puedes armar las piezas como más te guste y aporte comodidad. Como te mencionamos anteriormente, en YouTube podrás conseguir muchos tutoriales que te enseñarán en pocos pasos cómo cortar la madera para que tenga determinada forma.

Recuerda siempre tener a la mano una sierra eléctrica para mayor comodidad y rapidez en el trabajo o en su defecto un serrucho bastante resistente para cortar la madera sin ningún tipo de problema. Por otro lado tampoco dejes por fuera el uso de equipos de protección personal, pues el casco, unos lentes y unos guantes nunca están demás cuando se hacen estos trabajo. Recuerda que tu resguardo siempre será primero.

Ahora bien, si ya tienes todo definido y ya armaste todos los muebles de tu juego para el jardín, deberán entonces darle un primer acabado con unas cuantas manos de barniz. Este químico te ayudará a que los muebles queden brillantes y tapará cualquier imperfección que exista. Si quieres que los sillones tengan un color en específico pero sin perder la naturalidad, puedes utilizar un barniz con un color determinado. En las ferreterías los podrás conseguir en diferentes tonos y le darán un toque distinto y a la vez elegante a tus sillas.

Una vez que coloques el barniz debes esperar unas horas hasta que este seque y podrás ver el acabado final. Si notas que le faltan algunos brochazos no dudes en darlos para que tu obra quede perfecta y cumpla con tus expectativas y asombres a tus amigos, familiares y vecinos cuando los vean. Este tipo de trabajos requieren de algo de paciencia.

Opciones

El realizar tú mismo los muebles de madera para tu jardín te da una amplia gama de opciones a escoger a la hora de realizarlos. Puedes hacer muchas cosas y a muy poco costo.

Puedes hacer desde grandes muebles, tipo los que se colocan en la sala hasta banquillos para utilizarlos en una fiesta cuando muchas personas asisten hasta tu hogar. Puedes hacer sillas mecedoras modernas o simplemente hacer un solo mueble pero lo suficientemente grande como para compartirlo con tres o cuatro personas. Todo va a depender de tus necesidades y de lo que quieras para que tu jardín se vea asombroso.

Puedes buscar en la web y podrás conseguir grandes ideas que te podrán ayudar a escoger los mejores modelos.

Nunca olvides jugar con distintos tipos de maderas. De esta manera podrás conseguir un estilo único, pues no todas las maderas son iguales. Aquí podrás darle variedad, contraste y un toque chic a tus muebles del jardín.

Si estás buscando modernidad, además del barniz puedes optar por utilizar pinturas con base de aceite o de caucho. Estas las puedes conseguir en los almacenes y ferreterías en amplias gamas de colores. Si tu personalidad es como las almas libres como el viento puedes optar por colores vibrantes como el amarillo, el naranja, el rojo o el fucsia, pero si por lo contrario eres te gusta más el estilo minimalista puedes escoger colores pasteles, como el lila, azul bebé, rosa o marfil. Esto sin duda le dará un toque diferente a tus muebles y llamarán la atención de todos tus invitados.

No olvides agregarle algunos accesorios para que completes todo el juego, como mesitas o banquetas para los pies. Estos elementos son un excelente complemento para este tipo de creaciones y son de gran ayuda pues puedes utilizarlas para colocar comidas y bebidas.

Sin duda alguna el estilo rústico es lo que está en tendencia aunque no sea algo nuevo, pero es el toque perfecto para que tu jardín luzca natural, delicado y moderno a la vez. Esta tipo de decoración es simplemente esencial. Atrévete a hacer tus propios muebles y sorprende a tus amigos, vecinos y familiares durante una fiesta o en un encuentro casual. Recuerda que el material lo puedes conseguir en cualquier bosque y te divertirás renovando un poco tus espacios, obtendrás la durabilidad, estabilidad y estilo que solo la madera te puede aportar, no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *