Las impresoras portátiles

Somos unos individuos en constante movimiento. Nos encontramos en una sociedad que avanza, y avanza, a paso apresurado. Los alcances tecnológicos son la más grande evidencia de nuestra evolución y adaptación.

Cuando nos detenemos a analizar la clase de dispositivos tecnológicos que solemos traer con nosotros, observamos que estos, representan justo a aquellos aparatos de mayor uso y provechoso beneficio, que se encuentran fijos en nuestros hogares o lugares de trabajo.

Tenemos, entonces, que se ha hecho portable desde la comunicación (de teléfono fijo a móvil) hasta el entretenimiento (reproductor de música o televisión a dispositivos móviles como el IPad) y la total funcionalidad (como de ordenador a laptops). De esta misma forma, se ha avanzado del trabajo de impresión fija desde un ordenador hasta la ventaja de contar con una impresora portátil para trabajar donde se necesite.

En la actualidad contamos con una variedad de dispositivos móviles para la realización de documentos como el Smartphone, las mencionadas laptops y las tabletas, entre otros. Se crea sin importar dónde o cuándo, pero no es sino hasta hace poco que contamos con el beneficio de imprimir nuestro trabajo con estas mismas facilidades, gracias a las impresoras portátiles.

La creación de las impresoras portátiles nos han facilitado, en gran medida, los trabajos de impresión a realizar. Haciendo mucho más sencilla nuestra vida laboral, teniendo la posibilidad de imprimir documentos desde una computadora portátil, un teléfono inteligente, e incluso desde alguna cámara digital.

Las impresiones portátiles nos libran del transporte y manipulación de cables o redes tediosas. Su trabajo se ejecuta mediante tecnologías inalámbricas como infrarrojos, bluetooth o conectividad wi-fi.

Una persona cuyo trabajo o estudio implique una agenda de viajes y visitas, precisa de una impresora tipo portátil para su mayor comodidad y despliegue. Las impresoras portátiles han sido diseñadas con este fin, brindar la mayor comodidad posible a sus usuarios: Son compactas, bastante ligeras e incluso trabajan con baterías recargables. Pudiendo cargarlas dentro de tu cartera de mano o en el mismísimo bolsillo.

Como agregado, los equipos portátiles de impresión, han sido diseñados para grandes exigencias, para mayor durabilidad y aguante en lo que se refiere a trabajo de campo, expuestos a suciedades, niveles de humedad y hasta considerables golpes.

También es de gran significancia su alta productividad. Puedes seguir trabajando y produciendo siempre que lo desees, bajo una velocidad y una eficiencia bastante aceptables.

Distintos usos de las impresoras portátiles

  • Máquinas de cobro:

Las máquinas de cobro, son unos dispositivos tipo datáfono que son comúnmente usadas para la emisión de facturas. Estas máquinas vienen diseñadas con una pequeña impresora térmica que permite la impresión tickets comprobantes. Por lo general, se encuentran en establecimientos como puntos de ventas o máquinas fiscales.

  • Etiquetadoras:

Estos dispositivos portátiles de impresión son de gran uso dentro de labores como la logística o el picking. Esto se debe a la cantidad de tiempo significativo que se puede ahorrar, gracias a su facilidad y despliegue, al momento de imprimir etiquetas desde un punto hacia otro. Encima, pueden llegar a imprimir relieves de distintos formatos y materiales.

  • Reveladoras:

Las máquinas portátiles de impresión también se pueden encontrar dentro de pequeños aparatos tecnológicos como las cámaras fotográficas. Para este tipo de impresión ni siquiera se precisa de tinta, ya que son diminutas impresoras térmicas, con dimensiones semejantes a la de los naipes, que se activan a través del calor. Ofreciendo, así, un servicio de revelación instantánea.

  • Impresión LCD:

Existen, incluso, un tipo de impresora portátil que posee pantalla lcd y que facilita el trabajo de impresión, ya que además de imprimir mediante una conectividad Wi-fi, de un correo electrónico determinado, como también ofrece el servicio de impresión a través de Google Print. Todo, de una manera directa.

Ventajas de usar una impresora portátil

  • Movilidad:

Las impresoras portátiles son de enorme ayuda para el despliegue y la comodidad de las labores de oficinas en la actualidad. Brindando un mejor espacio y un rendimiento significativo del tiempo.

  • Conexión a distancia:

A ciencia cierta, una impresora portátil puede ofrecer la misma calidad de impresión que las de una impresora tradicional, con la salvedad que no precisa de una conexión física directa a una PC.

El Wi-fi, también habilita el control de acceso y de identificación de nuestra impresora portátil.

  • Disminución del cableado:

Algunas impresoras portátiles pueden operar por medio del uso de baterías, sin embargo, en su mayoría precisan de una conexión eléctrica fija. Lo que sí se puede prescindir es del uso externo del cableado hacia la PC o puertos USB que limiten el espacio y la ejecución.

  • Imagen:

Implementar el sistema de impresión móvil a una empresa mejora y ofrece una imagen más moderna del lugar, ayudándolo incluso a captar mucho más clientes gracias al empleo de nuevas tecnologías.

  • Facilidad:

El uso de una impresora portátil facilita la agilidad de una empresa o una investigación en particular. Evita tener que esperar a estar frente a algún ordenador para imprimir documentos que necesitemos de manera inmediata.

  • Empleo de nuevas tecnologías:

Con el uso de impresoras portátiles también aumenta el consumo de nuevas tecnologías particulares como las aplicaciones móviles, ya que existen distintas apps para gestionar el uso de este tipo de impresiones, sin necesidad de acudir a algún ordenador, pudiendo accionar todo desde un dispositivo móvil como tu teléfono inteligente.

  • Compatibilidad:

Además del uso de nuevas tecnologías, le debemos sumar su flexibilidad funcional con distintos sistemas operativos como IOS, Android y Windows Phone.

  • Versatilidad:

La rapidez con que trabajan las impresoras portátiles posibilita el hecho de obtener facturas, informes, comprobantes, boletos de transporte, entre muchísimos más, y en un instante y sin necesidad de enchufar.

  • Comodidad:

Su diseño es un verdadero atractivo. Son ligeras y poseen un tamaño reducido, por lo que también suelen llamarle impresoras de bolsillo o impresoras adaptables.

  • Practicidad:

Hay impresoras portátiles que imprimen en distintos formatos y etiquetas, conforme, claro está, al modelo de impresora y a la necesidad que tenga el propio usuario. Por ejemplo, este tipo de impresoras suelen estar presentes en sectores como de logísticas, servicios y distribución de suministros.

  • Adaptabilidad:

Encima, muchas de las impresoras portátiles permiten que su software se adapte a las necesidades de cada usuario en particular.

  • Seguridad:

También es válido mencionar que toda impresión inalámbrica se ejecuta bajo unos parámetros de seguridad, indispensables si se trata de una empresa o lugar común. Se tiene el control de quién puede y quién no imprimir de nuestra impresora portátil.

  • Ideal:

Las impresiones de modo inalámbrico son ideales para la movilidad y desarrollo de cualquier empresa, ya que con ella ganarías en tiempo y espacio, además de sumar nuevas tecnologías a tu formación constante como profesional.

Un espacio ideal

Las facilidades que brinda el uso de una impresora portátil, te lleva a pensar en un lugar ideal para la continuación de trabajo. Teniendo en cuenta que la información viaja contigo mediante teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y otros medios tecnológicos, se puede pensar en la no paralización del trabajo, incluso, desde espacios menos pensado para ello, como el jardín de tu hogar.

Y si hemos estado hablando de la comodidad que nos brinda los avances de la tecnología, hay que pensar en lo provechoso que puede sernos el saber administrar nuestro propio tiempo y espacio, partiendo de ello.

Piensa, entonces, en poder trabajar desde tu propio jardín. Crear tus documentos y dar la orden de impresión, si se precisa desde el mismo sitio, y obtener la información en un medio físico y de manera instantánea y sencilla. Está bueno, ¿no?

Pues, aprovechemos la pausa y la tranquilidad que nos brinda la tecnología, para pensar también, y por qué no, en los muebles desde donde podríamos trabajar. Para ello contamos con esta página especializada en muebles de jardín, sí, aquí: http://mueblesdejardin.eu/.

Desde esta revista digital encontrarás una variedad de tiendas, ya sean virtuales o físicas, que te ayudarán a elegir qué mueble de jardín sería adecuado para ti, ¡síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *