Categorías
Muebles de jardín

Mejores Sillas de Jardín para 2021

Tan importante como los muebles que tenemos dentro de la casa son las sillas de jardín, esas que nos acompañan y nos permiten estar lo más cómodos posible durante esas actividades al aire libre.

Quienes tienen la suerte de contar con un gran espacio verde como parte de su vivienda o de un agradable balcón en su piso, tienen la posibilidad de hacer de este espacio un lugar especial, para pasar un rato agradable con familiares y amigos, para jugar con los niños o simplemente para disfrutar de un buen café y de una buena lectura.

sillas para jardin

Sea cual sea el caso, las sillas de jardín son un elemento indispensable para poder crear este ambiente que te ayudará a salir de tu rutina diaria.

Lo primero a considerar, sin duda, es el material, pues tomando en cuenta que estamos hablando de espacios abiertos, este detalle va a ser determinante en la decisión de compra.

Las sillas de jardín de metal, por ejemplo, son una opción de gran valor, que agrega una elegancia moderna al jardín. Pueden ser ligeras y versátiles, se pueden mover y almacenar con facilidad, requiriendo relativamente poco esfuerzo de mantenimiento. 

Pero, a pesar de su durabilidad y resistencia a la oxidación, los muebles de jardín de metal deben cubrirse o guardarse en el invierno. Puedes limpiar con agua tibia y jabón, o una lavadora a presión, en una configuración baja.

Por otra parte, las sillas de madera le dan a tu jardín un aspecto natural y tradicional. Pueden teñirse o pintarse para adaptarse a tus gustos, y diferentes maderas producen un veteado único y hermoso. Las opciones de madera durarán más, ya que producen un aceite natural que las protege del viento, la lluvia y el sol. 

No obstante, aunque generalmente son de larga duración, los muebles de jardín de madera requieren cierto cuidado. Una recomendación es tratarlos anualmente con aceite o tinte para protegerlos del frío y el mal tiempo.

También vale la pena considerar las sillas de tejido cesto de resina ratán. La calidad y el color varían enormemente, pero lo mejor es que son cómodas, duraderas y agradables a la vista. Los diseños originales son bastante exóticos en apariencia  los diseños modernos se adaptan tanto a entornos tradicionales como contemporáneos.

A pesar de ser resistentes a la intemperie, las piezas con efecto de ratán no deben dejarse afuera durante los meses más fríos. También debes asegurarte de mantener los cojines o las piezas estilo sofá fuera del clima frío y húmedo.

Asimismo, el plástico suele ser una opción liviana y de bajo costo. Las sillas suelen ser apilables, por lo que es el tipo de mobiliario de jardín más fácil de guardar. 

Los muebles de plástico para jardín son resistentes a la intemperie, pero pueden deformarse si se dejan al sol por mucho tiempo. La mejor manera de contrarrestar esto es manteniéndolos almacenados en un área sombreada durante el verano. Limpiar con agua jabonosa o una lavadora a presión a temperatura baja.

sillas para decorar el jardin
sillas para decorar el jardin

Que aspectos tener en cuenta antes de comprar

  • Comodidad. Para muchos, esta es la consideración más importante que se debe tener al momento de escoger. Sillas lo suficientemente anchas y lo suficientemente altas; asientos con forma y respaldos con formas más altas; mesas que tengan la altura adecuada para las sillas. Este aspecto es muy importare si vas a usar las sillas para teletrabajar o estudiar en la terraza, por las horas que puedes pasar en ella.
  • Precio. Ciertamente todos tenemos un presupuesto y tenemos una idea de lo que estamos dispuestos a gastar en una compra. Por lo general, los muebles o sillas de jardín de mejor calidad y más caras se fabricarán con materiales más duraderos y representarán una mejor compra a largo plazo.
  • Uso. La cantidad de personas que usarán las sillas también es una consideración importante al comprar un juego de patio. Elige uno para acomodar el número máximo de personas que probablemente lo usarán, pero obviamente los juegos de seis asientos costarán poco más que los de cuatro, por ejemplo.
  • Apariencia. Cómo se verán las sillas en el jardín es clave, especialmente si las miras directamente desde la casa. Las sillas de tu jardín deben ser una parte muy importante de la imagen de este espacio e igual que cualquier otro elemento del jardín, el mobiliario debe estar en consonancia con el estilo de la casa.
  • Estilo. Como ocurre con todo, las modas cambian de manera constante. Los nuevos estilos y diseños siempre son tentadores para aquellos que quieren el look del momento, pero también es válido decir que el estilo clásico perdura y si tienes alguna duda siempre es la mejor opción.

Mejores Sillas de Jardín

Sillas acolchadas con gravedad cero de AmazonBasics

Esta se trata de una de las opciones preferidas en Amazon y es un set de sillas de jardín que está especialmente diseñado para espacios exteriores. Son reclinables y cómodas, con gran soporte. Su diseño es resistente y con amortiguación, son plegables para un fácil traslado y cuentan con reposacabezas y portavasos extraíbles. Están fabricadas en acero duradero y tela de algodón Oxford.

Sillones de aluminio tapizados para jardín marca Chicreat

También es un set de sillones de jardín cuya fabricación los protege del agua y también de los rayos UV, gracias a su acabado de pintura ecológica en polvo. Cuentan con extructuras de metal, acompañadas por textileno de color gris. Se pueden instalar fácilmente, gracias a sus instrucciones paso a paso.

silla para jardin de aluminio

Sillas de jardín plegable con reposabrazos de TecTake

Fabricado en aluminio, este es otro de los mejores sets de sillas para jardín que hay en el mercado, con una excelente valoración de los compradores. Vienen con un tejido sintético de malla que es resistente y con buena ventilación. Permiten la regulación de los respaldos en siete alturas, además de ser muy ligeras. Son plegables y de fácil lavado y mantenimiento.

sillas para el patio

Para el patio al lado de la casa, es esencial una gran mesa de comedor al aire libre con cómodas sillas de comedor. Para una gran extensión de césped, quizá necesitarás un sofá al aire libre, una mesa de café y algunos sillones para relajarte. Asimismo, debes incluir algunas sillas ligeras para exteriores que se puedan mover fácilmente a la sombra en caso de que haga demasiado calor. Y si tu jardín tiene piscina, definitivamente vas a necesitar tumbonas y sombrillas. Otro gran lugar para colocar una silla o un sofá realmente cómodo es debajo de un árbol alto y frondoso.

A la mayoría de nosotros nos encanta divertirnos al aire libre durante los cálidos meses de verano, ya sea que tengamos un balcón en un apartamento sencillo o un jardín campestre. Y elegir sillas de jardín adecuadas tiene la capacidad de mejorar nuestros espacios al aire libre, convirtiéndolos en lugares que podemos disfrutar mientras el clima lo permita.