Como elegir Muebles de Jardín y un especial Fundas

Todo lo que debes saber de: Fundas para Sofás y Muebles de Jardín; Y ¿Cuales son las mejores opciones?

 

Hoy en día tener un jardín donde compartir con la familia y, disfrutar de momentos agradables es una gran bendición. Sobre todo, en aquellas ciudades llenas de edificios y muy modernizadas, donde esta subestimado el valor del jardín.

Si eres de los afortunados que posee un jardín tienes que leer este post.

Hoy hablaremos de los muebles de jardín; dándote 6 maravillosos consejos para su elección, pero adicional ahondaremos en: cómo elegir fundas para sofás y muebles de jardín. Se acerca la temporada de lluvias y hay que resguardar ese mobiliario que embellece tu jardín, terraza o garaje.

¿Cómo elegir muebles de jardín?

Los muebles de jardín de calidad, te ofrecen no sólo la estética, comodidad y funcionalidad que necesitas, sino que adicional son resistentes y duraderos.

Muchas veces dejamos de disfrutar del jardín por no tener el mobiliario correcto; sillas y sofás incomodos de mala calidad, que sólo cumplen con la función de adornar el espacio. Deshazte de todos estos muebles de jardín inútiles y descubre cómo elegir muebles de jardín de calidad.

Es muy importante que pienses en lo que deseas de este espacio, en que lo quieres convertir; un lugar para disfrutar de barbacoas durante los cálidos dias de verano o, un sitio romántico donde cenar a la luz de la luna…

Los muebles de jardín importan más de lo que crees, ellos pueden transformar tu espacio en lo que tú realmente deseas. Un buen sofá con suaves cojines te invitan a disfrutar de tardes relajadas sentado en el jardín y, es que la vida son esos momentos sencillos que te hacen ser feliz.

Haz de tu jardín el sitio donde la felicidad prospere con excelentes y baratos muebles de jardín.

Si tienes dudas y no sabes cómo elegir los mejores muebles de jardín, sigue estos seis consejos y dale vida a este lugar tan importante de tu hogar.

Seis consejos para elegir los mejores muebles de jardín

Te daré seis excelentes consejos que te ayudarán a elegir tus muebles de jardín. Sin más descubrámoslos:

Visualiza el jardín de tus sueños

Todos queremos algo diferente en la vida y, es importante que trates con fuerza de conseguirlo. Y, que mejor manera de hacerlo que conspirando con el universo para la consecución de tus metas…

Se oye complicado y parece sacado de libro de autoayuda, pero es totalmente cierto. Imagina que tienes un hermoso jardín y te encantaría leer bajo un árbol, meciéndote suavemente en una hamaca, pero tu jardín tiene una amplia mesa y una gran parrilla para hacer barbacoas, y lo peor: todo el mobiliario está lleno de polvo porque nadie lo usa.

Ve tras lo que deseas. Lo mismo aplica con tu hogar, ¿Quieres que tu jardín sea un espacio para relajarte? hazlo posible, compra una hamaca, una hermosa lámpara de jardín y empieza a hacer realidad el sueño.

Piensa en lo que esperas y quieres que sea tu jardín, luego empieza a visualizar el mobiliario que más se adapte a tu idea. Puede que al principio no tengas el presupuesto para adquirir todos los muebles de jardín que deseas, pero haz una lista y compra uno a uno aquellos que más te gustan. En poco tiempo verás que tu jardín cobra la forma que tú deseas.

Con la ayuda del internet puedes inspirarte: coloca en el buscador frases como; jardines para relajarse, jardín para compartir en familia, etc… así puedes hacerte una idea de lo que quieres y llevarla a cabo.

Los muebles de jardín deben ser de calidad

Los muebles de jardín tienen que ser de buena calidad; ya que están expuestos a las inclemencias del tiempo, como: la lluvia, el sol extremo, hasta la nieve y los animalillos pueden dañarlos si no son de buena calidad.

Tienes que saber que material es de mejor o peor clase para los muebles de jardín. Hay ciertos tipos de madera que en contacto constante con el agua pueden podrirse y dañarse, también hay muebles de jardín de plástico que se tuestan con los rayos UV del sol.

Es mejor invertir en calidad y olvidarse de esos muebles de jardín, que al cabo de unos meses se deterioran.

Prueba antes de comprar

Este es un consejo que aplica con todos los muebles de tu hogar. Si vas a comprar mobiliario de jardín ¡Siéntate! Y pruébalo. No adquieras nada que no pruebes. Un mueble de jardín puede parecer muy bonito y cómodo, pero a la hora de usarlo es una completa pesadilla; no te sientes cómodo y la verdad no durarías ni 15 minutos en dicho mueble.

No tengas muebles de jardín de adorno, haz que todo lo que compres sea útil y cómodo para ti. Por todo esto siempre: ¡Prueba antes de comprar!

Indaga sobre el mantenimiento, esto alargará la vida útil de tus muebles

Te has enamorado de una increíble silla de metal, es preciosa y sólo la imaginas en tu jardín. Sin embargo, ¿has pensado en su mantenimiento? si vives en un sitio con mucha humedad esta se deteriorará rapidamente.

Tienes que indagar en el tipo de mantenimiento que requiere el mobiliario de jardín. Muchos jóvenes al no tener mucho tiempo para cuidar y proteger el mobiliario de jardín, optan por sillas y mesas de aluminio.

La verdad es que, tienes que elegir el tipo de mueble que más se adapte a tu estilo de vida y que no requiera de mucho mantenimiento.

Compra junto con los muebles de jardín, las fundas que los resguardarán

Si ya elegiste el mueble de jardín que satisface tus necesidades, recuerda: resguárdalos.

Sí, si quieres que tu mueble de jardín tenga una vida larga y sin perder su gracia, compra junto con ellos las fundas para protegerlos.

Y, si tienes la posibilidad de guardarlos dentro de casa durante los meses de lluvias ¡Hazlo! Esto duplica la vida de tus muebles. Si no puedes no olvides compra fundas para sofás y muebles de jardín de calidad.

No te obsesiones con el color

Puedes tener una idea de los colores que deseas al comprar muebles, pero no te obsesiones. Normalmente los muebles de jardín mas longevos son aquellos que no tienen ninguna capa de color, que pueda descamarse o deteriorarse.

Una buena manera de darle color a tus muebles de jardín es con cojines y algunas piezas de decoración.

La verdad es que, con los muebles de jardín hay que prestar atención a la calidad, durabilidad y resistencia. Además, pon atención al peso, si tienes que guardarlos y moverlos con constancia. Un mueble de jardín debe ser funcional, duradero y estético.

Ahora que sabes cómo elegir muebles de jardín, descubramos la mejor manera de resguardarlos; ahondemos en las fundas para sofás y muebles de jardín.

Fundas para sofás y muebles de jardín, sumamente necesarias…

Se nos está yendo el verano; los días de cálido sol y se acercan las lluvias y la humedad. Por lo anterior, debes resguardar el mobiliario de jardín, si quieres que mantenga su apariencia, color y duren por más tiempo.

Muchos pueden resguardar los muebles jardín dentro de su hogar. Sin embargo, no todos cuentan con dicha opción, por lo que las fundas para sofás y muebles de jardín se muestran como una excelente opción.

Hay muchos factores que pueden dañar tus muebles de jardín o terraza. Es importante que identifiques cuales son los factores de riesgo para tus muebles, para así elegir las fundas para sofás y muebles de jardín que más te convenga.

Razones por las que debes resguardar tus muebles de jardín

Tienes un cobertizo, garaje o terraza cubierta; no pienses ni por un momento que por dicha característica no debes resguardar tus muebles de jardín. No sólo se trata de lluvia o sol, también el polvo, la suciedad y otros son factores que ponen en riesgo la apariencia de tus muebles y su durabilidad

Hay muchos factores que pueden dañar tus muebles de jardín, entre los cuales destacan:

  1. El polvo y la suciedad. No importa si están bajo un cobertizo o en una terraza techada, los muebles de jardín están expuesto al polvo y la suciedad. Y, estos dos pueden rayarlos, mancharlos y dañarlos. En este caso lo ideal es una funda protectora que también permita que se aireen, de esta manera le alargas la vida a tus muebles.

  2. Si tus muebles del jardín están en el exterior debes tener mucho cuidado con la condensación. Estas minúsculas gotas pueden dañar la madera, el acero y el hierro. Si quieres enfrentar la condensación con éxito; una buena funda protectora para evitar los rayos UV del sol, la condensación, resistente a la lluvia y el viento es una genial idea. Además, búscala con costuras termo-adhesivas para mayor protección.

  3. Uno de los mayores factores de riesgos para los muebles de jardín es: la lluvia. Para resguardarlos de esta es importante elegir un buen material para la funda, pero sin descuidar la ergonomía del diseño, es decir; que la funda se adapte al mueble, para evitar charcos de agua estancada a su alrededor.

En este particular hay fundas con la cualidad Pop Up. Este sistema eleva la funda y evita los charcos.

  1. Ahora si te preocupa el viento hay que optar por fundas con buena adherencia. Funcionan adecuadamente las fundas para sofás y muebles de jardín con bandas elásticas, pero que estén a lo largo de toda la funda. Además, puedes optar por fundas protectoras con cordones, para atarlas e impedir que se muevan de su sitio.

  2. No sólo se trata de viento, lluvia, humedad y condensación, sino del sol. Estos elementos pueden dañar tus muebles de jardín ocasionando la aparición de hongos, mohos, bacterias y hasta alterar su color y buena apariencia. Protege tus muebles de terraza con fundas protectoras, pero no olvides debes airearlos siempre.

Ya conoces algunos de los factores que ponen en riesgos tus muebles de jardín, ahora descubramos las mejores fundas para protegerlos.

Materiales más comunes en fundas para sofás y muebles de jardín

Esencialmente cuando se trata de fundas para sofás y muebles de jardín, los textiles más eficaces son los sintéticos. Entre estas telas resaltan notablemente: el poliéster y el polietileno.

Ambas tienen como cualidades positivas:

  • Resistencia a los estados variantes del tiempo.

  • No se pudren.

  • Tienen cierto grado de impermeabilidad

¿Cuál es mejor: el poliéster o el polietileno?

Hay muchos materiales diferentes para fabricar fundas para sofás y muebles de exteriores, pero los más vendidos siempre son fabricados en: poliéster o polietileno.

Te preguntarás: ¿Cuál de los dos es mejor? Pues te ayudare a elegir mostrándote sus características.

El poliéster el material ideal para fundas de sofás y muebles de jardín

El poliéster es uno de los materiales más virtuosos, cuando se trata de proteger tus preciados muebles de jardín. Este tiene cualidades positivas, como:

  1. Este textil sintético no permite el paso de los rayos UV del sol.

  2. El poliéster es totalmente impermeable.

  3. Y, por último, el poliéster es un material muy transpirable.

Esencialmente se recomiendan las fundas para sofás y muebles de jardín de poliéster, en el caso de que el mobiliario sea de madera; ya que este tipo de material necesita respirar y el poliéster es transpirable.

Si tus muebles de jardín son de madera o de fibras naturales, es muy recomendado el uso de fundas para sofás y muebles de jardín de poliéster.

El polietileno el material ideal para fundas de sofás y muebles de jardín

Las fundas para sofás y muebles de jardín de polietileno resaltan por las siguientes características:

  1. El polietileno es un material sumamente ligero y fácil de maniobrar.

  2. Uno de sus mayores atractivos es que, no absorbe mucha agua.

  3. Por si fuera poco, tiene una increíble resistencia a los químicos, como: el cloro.

  4. Sin embargo, entre las cualidades negativas que puede presentar este material es que, tiene una resistencia mediana a los rayos UV del sol.

Por todo lo anterior, se recomienda el uso de fundas para sofás y muebles de jardín de polietileno, cuando el mobiliario es de material sintético, como: el metal o el aluminio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *