Categorías
Muebles de jardín

Árbol de Navidad para jardín

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Y a tan solo pocos meses para que llegue por fin una de las temporadas más memorables de todo el año, debemos pensar desde ahora qué hacer para decorar nuestro hogar y hacer que luzca sensacional. El árbol de Navidad para jardín es una buena propuesta y hoy te diremos cuáles son los mejores y cómo hacer uno sin mayores complicaciones de tiempo, dinero y esfuerzo.

Es una alternativa genial si estás pensando en hacer algo diferente y con el inconfundible estilo navideño. Además es una buena opción si no deseas gastar mucho dinero a la vez que cuidas el medio ambiente. Si te ha gustado la idea de hacer tu propio árbol de Navidad para el jardín, presta mucha atención a nuestro post.

¿Qué necesitas para hacer un árbol de navidad para el jardín?

Generalmente se usan materiales de reciclaje para armar un hermoso árbol navideño para el jardín. Se trata de una idea estupenda porque además de barata contribuye con la preservación del medio ambiente. Si quieres saber cuáles son nuestras propuestas, echa un vistazo a continuación:

  1. Árbol de Navidad hecho de latas de cervezas

Es un árbol diseñado en base a latas de cerveza. Consigue las que puedas en casa, en casa de un vecino, en compañías de reciclaje o en empresas dedicada a la fabricación y distribución de cervezas. No es tan difícil, pero lo único que vas a necesitar es mucha paciencia y creatividad.

Árbol de Navidad hecho de latas de cervezas
Árbol de Navidad hecho de latas de cervezas
  1. Aprovecha los troncos de madera

Los árboles de Navidad hechos con troncos de madera resultan una buena alternativa. Además es una propuesta económica porque usarás materiales que puedes conseguir en cualquier lugar del vecindario o comprar a precio asequible.

Árboles de navidad sin arbol troncos
Árbol de navidad hecho con troncos de madera
  1. Usa CD o DVD

Si tienes en casa una cantidad de CD o DVD en desuso puedes aprovecharla para armar tu propio árbol de Navidad en el jardín. No tendrás que gastar mucho dinero, ya que son materiales que por lo general abundan en el hogar.

Árbol de Navidad hecho con cds y dvds
Árbol de Navidad hecho con cds y dvds
  1. Árboles de palet

¿Quién iba a pensar que el palet sería útil para la creación de un bonito árbol de Navidad para jardín? Aprovecha estos recursos para hacer tu propia decoración en casa y hacer que esta luzca más que genial.

Árboles de navidad de palet
Árboles de navidad de palet
  1. Los trozos de madera también son una buena opción

Aprovecha las ramas secas de madera para armar un sencillo pero bonito árbol de Navidad.

  1. Usa botellas PET para armar un bonito árbol de Navidad

No botes a la basura las botellas PET que no están uso. Recuerda que pueden ser esencialmente útiles para hacer un bonito árbol de Navidad para decorar el jardín de tu casa.

arbol de navidad con botellas PET
arbol de navidad con botellas PET
  1. Alambres y materiales de metal

Si quieres un árbol navideño mucho más fuerte, resistente y duradero, utiliza alambres o materiales de metal fáciles de conseguir y manipular. Es en realidad una excelente opción para llevar a cabo tu diseño.

  1. ¿Cartón? Una muy buena idea

El cartón puede ser una buena alternativa para la decoración. Lo recomendable es que utilices este material reciclado en una zona del jardín bajo techo para evitar daños por lluvia u otra variable medioambiental. Puedes recortar el cartón para lograr las figuras navideñas a las que normalmente estamos acostumbrados y usar pintura para dar un poco de color.

Para dar un toque más navideño puedes colocar luces blancas o de colores, pero también tendrás que agregar otros adornos que resultan esencialmente útiles para esta fecha. Todo es cuestión de que le pongas empeño y mucha creatividad al proceso y verás cómo conseguirás resultados verdaderamente increíbles.

árbol de navidad gigante cartón ecológico
árbol de navidad gigante cartón ecológico

Pino de Navidad para decorar: Pasos para colocar un bonito árbol para tu jardín

Para montar un árbol de Navidad requieres del cumplimiento de los siguientes pasos. Recuerda que la elaboración es bastante simple. Solo requerirás de las herramientas adecuadas y, eso sí, muchísimo ingenio.

  1. Lo primero que debes hacer es clavar el tubo en la tierra con ayuda de un martillo. Para que el tubo quede bien incrustado tendrás que dar algunos suaves golpes al extremo superior del tubo con el martillo.
  2. Después que el tubo esté completamente firme, tendrás que colocar pequeños ganchos en la parte de arriba. Es allí donde generalmente van sujetas las luces de Navidad.
  3. Ahora coloca las luces de Navidad. Une un extremo a los ganchos previamente colocados en los ganchos de la parte de arriba del tubo. El otro extremo de las luces debe estar sujeto con ganchos en el piso. Cerciórate de que las luces estén perfectamente extendidas, lo que servirá para colocar cualquiera de los adornos que hayas escogidos para armar tu árbol de Navidad.
  4. Lleva la serie de luces hacia la izquierda o hacia la derecha. Todo dependerá por dónde quieras comenzar.
  5. Ahora mide 12 pulgadas por donde corre la serie de luces en el piso. Al final de cada 12 pulgadas que hayas medido, clava un nuevo mini gancho de metal para sujetar las luces. Luego, lleva la misma serie de luces hacia el extremo más alto del tubo y únela a los pequeños ganchos de plástico que colocaste al principio del procedimiento.
  6. Repite el mismo proceso las veces que sean necesarias: Baja la serie de luces, clava el gancho en el suelo para evitar que se muevan, mide 12 pulgadas en el suelo como separación, clava un nuevo gancho y sube la serie de luces hasta la zona alta del tubo. De esta manera, vas dando redondez al árbol de Navidad de tu jardín.
  7. Decora tu árbol o pino de navidad con materiales de reciclajes a los que acabamos de hacer referencia o con otros adornos de tu preferencia.

Otras ideas para decorar tu jardín en Navidad

Ahora si un árbol en tu jardín no es suficiente y quieres complementar con otros elementos, puedes optar por las siguientes alternativas para la decoración.

  1. Diseña una bonita corona

Es uno de los elementos decorativos más comunes. La corona puede colgar de la puerta de entrada, pero en este caso a la del jardín. Incluye objetos como piña, abeto o algunas ramas de pino.

  1. Más luces de colores

Si las luces de tu árbol no te parecen suficiente y quieres una mejor iluminación porque la temporada lo amerita, intenta colocar más luces de colores, ya sea en la puerta de entrada al jardín o en cualquier otro sitio a manera de complemento.

  1. Utiliza una pizarra como excelente motivo

Es uno de los elementos decorativos más sencillos, pero súper útiles. Coloca una pizarra con alguna forma navideña. Escribe sobre ella cualquier mensaje navideño y listo. Cuelga sobre la puerta del jardín o déjalo en el piso si tiene soporte.

Conclusión

Un árbol de Navidad en el jardín es un clásico, pero dependerá de tu creatividad hacerlo un elemento decorativo diferente y vanguardista para estas fiestas. Utiliza material de reciclaje para armar tu propio diseño como cartón, botellas de PET, madera, ramas, CD o DVD, entre otros.

La Navidad está a punto de llegar y todos quieren lucir un hermoso árbol, así que después de mirar nuestras propuestas podrás elegir la mejor opción o la que mejor se adapte a tus necesidades.